SOMOS DISTRIBUIDORES PARA ESPAÑA DE AGROFROST
Consulte nuestra nueva seccion Estaciones Meteorológicas.
En muchos países, los agricultores no disponen de tractores de 65 CV o más. Para ayudar a estos agricultores, hemos decidido desarrollar una nueva máquina arrastrada, que requiere menos caballos de potencia. Esta máquina puede funcionar con tractores a partir de 35 CV.
Caraterísticas:
El Frostbuster es una máquina remolcada. El potente ventilador está impulsado por la junta cardan a la toma de fuerza del tractor. Un quemador de gas propano calienta el aire de 80 a 100 °C. El aire caliente es enviado a través de los dos escapes (uno a la izquierda y otro a la derecha) entre los árboles hasta una distancia de 40 a 50 metros. La superficie que puede protegerse de la helada depende de la posición, de la forma de la parcela y de la orientación de la plantación y es de 8 hectáreas como máximo .
No busque una protección más barata porque no existe. Además el Frostbuster tiene muchas ventajas frente a otros sistemas. Por ejemplo: puede proteger parcelas donde no hay agua, funciona también en caso de helada por advección y puede mejorar la fructificación.
Durante los últimos 15 años, el Frostbuster ha demostrado ser muy eficaz. muy fiable. El F501 es ya la tercera generación del Frostbuster. Es la máquina más potente. Las mejoras más importantes, comparadas con la generación anterior (F401), son:
En muchos países, los agricultores no tienen tractores de 65 CV o más. Para ayudar a estos agricultores, decidimos desarrollar unas cuantas máquinas montadas en 3 puntos, que requieren menos caballos de fuerza.
Estas máquinas tienen una caja de cambios de 2 velocidades. En la velocidad más baja, es necesario menos caballos de fuerza. Por supuesto, el área protegida será más pequeña.
Para tener la mayoría del peso lo más cerca posible del tractor, el ventilador se monta verticalmente y dos botellas de gas se ponen delante del ventilador.
Hay 2 modelos diferentes:
Ventajas del Frostbuster
El FrostGuard fue diseñado especialmente para fruticultores y viticultores para la protección de pequeñas superficies. El FrostGuard es tan flexible y fácil de usar que cada vez más productores lo compran incluso para grandes áreas.
El FrostGuard consta de una turbina que mueve el aire calentado mediante un quemador de gas. La turbina es movida por un motor a gasolina o gas. Solo hay que arrancar el motor y regular la temperatura y el FrostGuard hace el resto. Hay suficiente gasolina y gas para trabajar durante la noche entera.
Ventajas del FrostGuard
Características de seguridad y de comodidad:
Aunque el Basic es un modelo económico, no hemos recortado la seguridad y la calidad.
Debido a el peso más bajo y las 3 ruedas, puede ser puesto fácilmente en el lugar.
Puede ser fijado en el campo con 3 portabotellas montadas en la máquina, puede ser conectado con un tanque de 500 kilogramos o puede ser conectado con un contenidor que sostenga 5 o 6 botellas del gas. El Basic encaja en este contenidor que hace fácil transportarlo o almacenarlo.
No puede estar equipado con un sistema de arranque automático y, a diferencia de la Revolution, no está completamente cerrado con puertas.
Una alarma antiheladas es fundamental.
Lo más importante en el uso de nuestras máquinas es el momento de empezar. Arrancar demasiado tarde es muy peligroso y provoca una eficiencia inferior y muchos daños en el cultivo. Una alarma indica el momento justo para empezar a trabajar con las máquinas.
Nuestra alarma fue diseñada especialmente para combatir las heladas. Se coloca en el punto más bajo (frio) del vergel. Por la tarjeta SIM (no incluida), envia un mensaje al tu teléfono móvil. Funciona con una batería de 12 o 24 voltios (no incluida)
La alarma tiene dos sensores de temperatura; uno seco y uno húmedo. La temperatura húmeda es la más importante para las flores y, muchas veces, es muy inferior a la temperatura seca. Por ejemplo: una temperatura seca de 0°C con una humedad relativa de 50% resulta en una temperatura húmeda de -2,9°C. Por eso, utilizamos un sensor de temperatura húmeda.
Las ventajas de nuestra alarma:
Se puede programar la alarma por un ordenador o a distancia por un módem.
Nuevo en nuestro programa son las Torres Antiheladas.
Nuestras torres antiheladas están disponibles con un quemador adicional, que funciona con gas propano.
¡ Si usted está buscando la manera más cómoda de proteger su cosecha, ésta es! Y si quieres aún más comodidad, puedes ir para la opción de arranque automático.
Las torres antiheladas son ideales para proteger huertas y campos más grandes. Sin embargo, una buena capa de inversión es esencial y el área protegida será más o menos de 5 a 6 hectáreas a una temperatura de -3 ° c. Esto sin embargo puede mejorarse instalando un quemador adicional.
Nuestras torres antiheladas también pueden ser alimentadas con el PTO del tractor. Para ello, disponemos de una caja de cambios especial.